Red I-Barakaldo [ ElKarteak - Carmenes Barakaldo - Androidografia - Callejero - KBus - Alojamiento - Metro Barakaldo - Tablon Anuncios ]

 

 Hoy es  Martes 23  de Julio 2019

Version 2.0  @ Julio 2019  

:: Inicio :: Publicar Anuncio :: Editar Anuncio :: Recomiendanos ::   

    

     Inicio » Alquileres

                          

                    Casas, Departamentos, Salones de fiestas...

    



 

 

Anuncio Nº 193  

 

Reformas en el colegio de mutxamel

 

Contacto  

Reformas Alicante

Fecha  

05/11/18

 

Calle  

Telefono  

 

Codigo Postal  

E-Mail  info@nolodigo.net

 

Localidad  

Alicante

Web  

 

Provincia  

 

Pais  

 

Texto Anuncio

 

 

Después de varios meses de retraso acumulado, el nuevo mercado municipal de Mutxamel, que se construirá sobre las dependencias del antiguo colegio El Salvador, vuelve a reactivarse al estar ya adjudicado y terminado el proyecto de obra. El siguiente paso, que se debe dar antes de finalizar el año, será la adjudicación de la obra, para la que hay un presupuesto superior a 1,1 millones de euros, de los que el 75% los sufragará la Diputación y el 25% restante, algo más de 250.000 euros, el Ayuntamiento de Mutxamel.



El proyecto ya está presentado y enviado a la Diputación para la aprobación de la subvención que ha presentado la empresa de reformas http://reformasalicantecemar.com/. Según el concejal de Urbanismo, José Antonio Bermejo, licitaremos la obra antes de final de año». Bermejo señaló que a la licitación del proyecto se presentaron nueve estudios arquitectónicos. Sobre un presupuesto inicial de 47.100 euros (con IVA incluido), resultó elegida la oferta económicamente más ventajosa», presentado por la UTE formada por Estudio Alberto Burgos, S.L.P. y Teresa Carrau Carbonell, con un precio de 32.028,70 euros (incluido el IVA), lo que conlleva un ahorro de 15.000 euros sobre el dinero previsto inicialmente.



La reforma conserva la fachada del edificio, que data de principios del siglo XX, ubicada en la principal arteria del municipio, la avenida Carlos Soler. El Ayuntamiento respetará el estilo original del exterior, donde todavía se puede leer el rótulo de Colegio Nacional Mixto» por debajo de unos elementos decorativos singulares. Además, para hacer más fluido el tránsito de personas, se retirará el muro que rodea el antiguo centro educativo y las paredes que cercan el patio exterior, convertido en aparcamiento público.



Productos locales

En el interior del futuro mercado, se duplicará el numero de puestos y bares actuales, que en la actualidad son únicamente seis. En opinión del alcalde, Sebastián Cañadas, siempre hemos recalcado que Mutxamel necesita un mercado de abastos en condiciones, donde dar salida a los productos locales típicos, especialmente frutas y hortalizas. Cuantos más puestos, más competencia y más visitantes».



Cañadas lamenta el año entero de espera que hemos tenido que esperar por el recurso que presentó Compromís en Diputación, paralizando las subvenciones nominativas», un freno que ya ha sido levantado judicialmente y que ha hecho que, el final, el Consistorio tenga que abonar el 25% del coste del proyecto, un 5% más de la cantidad prevista inicialmente.

 

 

EDITAR

     


 

I-Barakaldo - Tablon  de Anuncios, no se hace responsable de los mensajes que puedan aparecer en esta web,toda la responsabilidad de los mensajes y su contenido es propiedad de los usuarios