Red I-Barakaldo [ ElKarteak - Carmenes Barakaldo - Androidografia - Callejero - KBus - Alojamiento - Metro Barakaldo - Tablon Anuncios ]

 

 Hoy es  Martes 23  de Julio 2019

Version 2.0  @ Julio 2019  

:: Inicio :: Publicar Anuncio :: Editar Anuncio :: Recomiendanos ::   

    

     Inicio » Alquileres

                          

                    Casas, Departamentos, Salones de fiestas...

    



 

 

Anuncio Nº 209  

 

Escapadas en Alicante

 

Contacto  

Escapada

Fecha  

26/12/18

 

Calle  

Maria Escapa

Telefono  

965668334

 

Codigo Postal  

03007

E-Mail  info@hotelspaalicante.net

 

Localidad  

Alicante

Web  http://www.hotelspaalicante.com

 

Provincia  

Alicante

 

Pais  

España

 

Texto Anuncio

 

 

Las Fiestas de Alicante arrancan hoy con datos de lo más optimistas no solo para los miles de festeros que saldrán estos días a la calle sino también para el sector hotelero y empresarial de la ciudad. Así al menos se desprende de las cifras aportadas ayer por la patronal turística Hosbec, según las cuales la previsión de ocupación entre hoy y el próximo miércoles superará el 90% en la gran mayoría de hoteles del municipio y, además, permitirá a muchos otros colgar el cartel de «Completo», pese a haber entrado ya de lleno en temporada baja.

«El tirón de las Fiestas es innegable», afirmaron ayer desde la patronal, que explicaron que en esta segunda semana de noviembre confluyen múltiples factores. Por un lado, nos encontramos ya de lleno en temporada baja, por lo que, reservando con antelación, los precios son del todo competitivos. A esto hay que sumar el hecho de que otros destinos de playa peninsulares ya han bajado la persiana a estas alturas del año, mientras que Alicante no solo resiste, sino que además ofrece un «extra» a sus turistas: las Fiestas Mayores Patronales. «Es una combinación perfecta y, además, si a eso le sumas la del jueves –que atrae a miles de británicos en una multitudinaria fiesta de disfraces al aire libre–, el resultado sólo puede ser uno: que Alicante registre un lleno técnico», agregaron en Hosbec.

Un lleno fácil de comprobar con una simple búsqueda en alguno de los portales de reservas más concurridos de la web, que arroja como resultado dos conclusiones: por un lado, que pocos hoteles tenían ayer, al cierre de esta edición, disponibilidad para alojarse entre hoy y el miércoles, día en el que finalizan las Fiestas Mayores Patronales; por otro, que los precios, al tratarse de las últimas plazas, se incrementan enormemente, con muy pocas ofertas por menos de 50 euros la noche en pleno noviembre. Y lo mismo si buscamos como opción para alojarnos un apartamento turístico.
Fin de la cuenta atrás

Además de los buenos resultados que prevé el sector hotelero, las Fiestas Mayores Patronales de 2018 también volverán a marcar un hito festero, debido a que la Associació de Penyes Verge del Sofratge ha vuelto este año a batir su propio récord de asociados. En total, este año serán 4.255 los festeros dados de alta en el censo como peñistas, de los cuales 3.581 son adultos, 474 son niños y 200 están dados de alta como bebés, al tener edades comprendidas entre 0 y 4 años, según explicó el presidente de este colectivo, Dani Luque.
Además de en festeros, el colectivo también va a registrar este año una cifra histórica de peñas asociadas, con un total de 210 peñas, lo que sin duda redundará en la elevada participación de festeros en todos los actos programados por la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, que preside Paco Marín.

Esta tarde se vivirán los primeros acordes de la Fiesta con la inauguración del alumbrado oficial por parte de las reinas, Fátima Carrobles y Anna Calbo, desde la tribuna de la calle Martínez Alejos. Allí, acompañadas por sus damas de honor, mayorales y autoridades, las máximas representantes festeras darán la orden para que los electricistas municipales prendan la iluminación artística que se ha instalado en las calles más céntricas.

A continuación, toda la comitiva se desplazará a inaugurar el Porrat de la vía Emilio Ortuño y la feria, ubicada en el Recinto Ferial anexo a la plaza de toros.
Pero, sin duda, el plato fuerte y más esperado de la jornada será la Entrada de Penyes, que arrancará a las 22 horas desde la calle Ruzafa y en la que participarán las 210 peñas asociadas, que desfilarán por orden desde la más antigua a las de nueva creación o alta en la Associació de Penyes.

Mañana tendrá lugar el inicio oficial de los festejos, en el que además se sucederán algunos de los actos más emotivos y de mayor simbolismo: la interpretación del himno oficial de las Fiestas, la escenificación del Hallazgo de la patrona, la Ofrenda o el pregón.

 

 

EDITAR

     


 

I-Barakaldo - Tablon  de Anuncios, no se hace responsable de los mensajes que puedan aparecer en esta web,toda la responsabilidad de los mensajes y su contenido es propiedad de los usuarios